Horizonte Institucional

La Institución educativa San Bernardo es una institución dotada en aprendizaje y conocimiento en todas sus partes, que tiene como misión la formación integral y completa de cada miembro del plantel educativo; en especial los estudiantes.

Esta formación de hombres y mujeres será basada en el campo de la inteligencia, la ética axiológica, la libertad de pensamiento en la forma de expresión de cada individuo y en el desempeño de su vida personal, laboral y social.

Ser una institución educativa reconocida en los próximos años, como líder en la formación integral de sus estudiantes, basada en la disciplina y convivencia en sus labores; como también destacarse en la formación académica y técnica de ellos para que contribuyan en la creación, desarrollo y progreso de nuestra sociedad.

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS QUE ORIENTAN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Lainstitución asume los siguientes principios orientadores de su acción educativa:

El amor pedagógico como la fuente y fundamento de la formación

La equidad como fundamento de las relaciones entre sujetos de la comunidad educativa.

Compromiso con el desarrollo personal y educativo para lograr la visión y la misión de la institución.

La tolerancia en el servicio que se presta y en la formulación de políticas y estrategias que formarán ciudadanas participativas y con capacidad de decisión.

La responsabilidad en la reflexión, el debate, la confrontación y la acción como principio de libertad, autonomía y convivencia institucional.